Mérida Enchula más de 400 espacios deportivos con nueva iluminación: Cecilia Patrón
13 de julio de 2026
El Ayuntamiento de Mérida moderniza el sistema de iluminación de 432 espacios deportivos ubicados en colonias y comisarías con tecnología LED, alcanzando por primera vez una cobertura del 100 por ciento en estas instalaciones, informó la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada.
La alcaldesa detalló que la medida se ejecuta a través del programa de intervención urbana Mérida Enchula, el cual contempla una inversión superior a 350 millones de pesos para atender más de 800 espacios públicos.
Entre las obras programadas se incluyen intervenciones en 106 parques, 107 canchas deportivas, la instalación de cinco nuevos domos, tres áreas de coworking, rehabilitación de 11 glorietas, 16 parques con velarías y pasto sintético, 50 espacios con internet, mantenimiento en 322 parques, la creación de dos corredores verdes en Ciudad Caucel y Brisas, además de 18 proyectos del Presupuesto Participativo.
La administración municipal reportó que en lo que va del periodo de gobierno se han destinado más de mil 202 millones de pesos en obra pública para el municipio.
Este presupuesto ha permitido la instalación de 53 mil 532 luminarias LED, la reparación de más de 484 mil 300 baches, la construcción y repavimentación de 165.79 kilómetros de calles y la habilitación de 46 mil 874 metros cuadrados de banquetas.
En cuanto a la infraestructura hidráulica para hacer frente a la temporada de lluvias, el municipio invierte en la construcción de 132 pozos pluviales, de los cuales 101 se encuentran concluidos y 31 permanecen programados para disminuir encharcamientos en diversas zonas de la capital.

72
Agencias
• Además, mediante el programa de intervención pública más grande de los últimos 20 años, está en marcha la pintura de 200 parques.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.