Mercado de Progreso sigue sin recuperarse

10 de agosto de 2021

Mercado de Progreso sigue sin recuperarse

Cortinas abajo y silencio forman parte de la primera impresión al entrar al mercado municipal de Progreso. Aunque ha habido una estrategia en el municipio para reactivar el turismo, este espacio no se ha podido reencontrar con su cotidianidad.

Arturo Fernando García Gómez asegura que conserva algunos clientes, pero no a todos… 

“Los clientes siguen viniendo a comprar. Las ventas bajaron a un 50 por ciento” 

Algunas disposiciones para frenar los casos de coronavirus, también ha hecho que merme la afluencia de visitantes en el mercado. Así lo consideró Wendy Cruz Solís… 

“Pues no está como todos los años y sobre todo porque está cerrado el malecón. Pues los fines de semana si afecta bastante” 

Frank García Gómez dejó de picar el pollo para dar a conocer su evaluación del mercado de Progreso. Para este ciudadano oriundo de la costa yucateca, el problema comienza con la estructura del mercado… 

“El grave problema es la falta de espacio alrededor del mercado para estacionarse. Arriba en el mercado hay un estacionamiento amplio pero la gente tiene miedo porque las rampas son muy inclinadas. Por alguna razón se suscitaron algunos accidentes por no poder subir los autos y chocaron” 

García Gómez apunta que el mercado tiene su propia inercia y que noticias como la llegada del primer crucero, no genera un impacto en la dinámica de los locatarios… 

“El turista llega solamente para observar pero no para comprar. Algunos tripulantes de los cruceros vienen a comprar pequeñas cosas para comer y los cocinas en pequeñas fondas que les alquilan los utensilios de cocina y su espacio”

información:

Ronald Rojas

diseño e-commerce