“Menos de la mitad de los yucatecos aprueba el trabajo de AMLO…”, Mitofsky

21 de enero de 2021

“Menos de la mitad  de los yucatecos aprueba el trabajo de AMLO…”, Mitofsky

Mitofsky es una empresa que se dedica a la investigación de la opinión pública., que recurrentemente publica la opinión que en México se tiene del Presidente. 

En su última publicación, Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 60%, es decir, 6 de cada 10 mexicanos está de acuerdo con su trabajo. 

Hace unos días, publicó resultados comparando la aprobación de López Obrador con la de los gobernadores. En el caso de Yucatán, Mauricio Vila obtuvo 69%, es decir, prácticamente 7 de cada 10 yucatecos aprueba el trabajo realizado por Vila, por su parte, Renán Barrera obtuvo una aprobación de 66%, es decir, entre 6 y 7 meridanos apoya la gestión del alcalde. En el caso del presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene una aceptación del 45%, es decir, poco menos de la mitad de los yucatecos opinó a favor de su labor. 

El presidente tuvo una caída de 10 puntos entre febrero y diciembre del año pasado, muy probablemente atribuida a todo lo sucedido durante la pandemia. En el mismo periodo, el gobernador subió un punto. 

El estado en el que mejor sale calificado Andrés Manuel López Obrador es Tabasco, su tierra natal, donde tengo entendido que mucha gente no paga su luz, seguido de Guerrero y después Oaxaca. Mientras que aquellos estados donde obtiene los perores resultados son Aguascalientes, Colima, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato. 

Al acercarse las elecciones, empezarán a publicarse más y más resultados de encuestas. Será interesante compararlas y observar las estrategias de campaña de las candidaturas que estarán en la boleta electoral.

Escrito por:

Bernardo Laris

Opinión de Bernardo Laris

diseño sitios web