"Melinas" reciben premio "Mujeres por México"

21 de junio de 2017

"Melinas" reciben premio "Mujeres por México"

 Aunque no habla, ni se mueve, el símbolo de una muñeca hizo que un galardón se trasladara a Yucatán. Esta es la historia de Melina, una empresa dedicada  a hacer muñeca de tela, con mano de obra y dirigida por mujeres. Las creadoras de esta idea ganaron el concurso identificado como “Premio Mujeres por México”, en el que participaron emprendedoras de toda la república y que tenía como patrón de trabajo, el empoderamiento de la mujer, Marelsy Castillo Ocampo, directora CEO y fundadora de Melina, no podía ocultar su emoción al recibir el reconocimiento por parte de la empresa organizadora.

“Melinas es una  empresa del empoderamiento femenino desde el autoestima, nosotros tenemos varios productos, las muñecas y talleres. Todo esto con una intención psicológica  y un trasfondo terapéutico. Están hechos con la intención de ayudar las mujeres de verse con otros ojos,  de amarse por lo que son”

 De acuerdo con la descripción de Castillo Ocampo, la muñeca Melina busca incentivar la autoestima de la mujer, especialmente, en aquellas que fueron víctimas de vejaciones o de algún maltrato psicológico. Es por ello, que su equipo de trabajo está  compuesto por personas que entienden bien este tema

“Nuestras colaboradoras. Para fabricar las mujeres que son hechas a mano, contratamos a mujer que han estado en situación de vulnerabilidad, y les damos este trabajo digno, bien remunerado para dejar atrás lo que vivieron y que crezcan con nosotros”

Pero, ¿Cómo son las muñecas Melinas, qué con tan solo seis meses en el mercado, han ganado dos premios nacionales? La respuesta también nos las ofrece Castillo Ocampo

 “La muñeca personalizada, tiene más de 13 mil opciones posibles, Tenemos distintas opciones de cuerpo, de cabellos, de color de piel, si la quieres embarazada, con cicatriz. Depende de quien la pida, la hacemos si es para una niña, una adolescente o una mujer”

 

Las creadoras de la muñeca ganaron un cheque valorado en 20 mil pesos. Además, contarán con el apoyo de la empresa “MX 180” para que puedan relacionarse con empresas e instituciones que operen en otros estados de la República, con la intención de propagar la marca.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El galardón reconoce a las instituciones que trabajan por el empoderamiento de la mujer

optimización motores de búsqueda