Médicos particulares siguen sin ser vacunados en Yucatán

16 de marzo de 2021

Médicos particulares siguen sin ser vacunados en Yucatán

Maria Elena González Álvarez doctora y presidente del Colegio de Médicos de Yucatán A.C. exhortó nuevamente a que todos los trabajadores de la salud sean vacunados. Indicó que del personal que labora en hospitales privados, ninguno ha recibido las dosis.

“Tenemos la respuesta de las autoridades que están insistiendo pero la misma cantidad de compañeros no están vacunados; algunos de hospitales públicos siguen sin vacunación y a nivel particular ninguno está vacunado y seguimos trabajando”.

De acuerdo con González Álvarez al menos se contabilizan 620 profesionales pertenecientes al colegio que no han sido vacunados.

“El estimado de los colegiados son 620 compañeros y de los no colegiados serán aproximadamente una cantidad similar, y solo son médicos. ¿Y los odontólogos, los químicos, y los de intendencia, administrativos, osea estamos hablando de una gran cantidad que no se ha vacunado”.

Desde su punto de vista, la prioridad en el esquema de vacunación debería ser inmunizar en su totalidad a los trabajadores de la salud tanto de hospitales públicos como privados.

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa señaló que existe un riesgo importante de caer en una nueva ola de la enfermedad en Yucatán.

“Definitivamente puede haber repunte porque mucha gente está cansada y tiene ganas de salir, lamentablemente el covid 19 sigue afuera; y aunque se vacunen o tengan la primera dosis, recuerden las mutaciones, no pueden relajarse, deben seguir cuidándose, hagan conciencia”.

 

Más de 600 trabajadores no han recibido ni una sola dosis de la vacuna, siguen a la expectativa de poder entrar en el esquema.

campañas publicitarias en línea