Médico a domicilio, innovación del Ayuntamiento de Mérida

26 de agosto de 2016

Médico a domicilio, innovación del Ayuntamiento de Mérida

La implementación del programa “Médico a Domicilio” y el “Plan Municipal de Vivienda” son algunas de las innovaciones que se realizaron durante el primer año de gestión del alcalde, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista para NotiRasa afirmó que el acercar los servicios médicos y medicinas a las personas que más lo necesitan y no pueden acudir a un consultorio, además de la construcción cuartos adicionales, baños y 350 casas completas, demuestras el interés que tiene su administración por combatir las verdaderas necesidades de los meridanos.

”Esto es lo que estamos haciendo para combatir la desigualdad, creo que son cosas que nos están haciendo diferentes, que nos están haciendo ser una administración sensible que está muy atenta a las necesidades de muchos meridanos” expresó.

En el marco de su primer informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 21 horas en la confluencia de las calles 61 y 62 del Centro, el Munícipe señaló que además de estos nuevos programas, durante los primeros 364 días de su administración, se enfocaron en mejorar los servicios públicos en general.

Recordó que entre las primeras acciones que llevaron a cabo están: la reorganización de la recoja de basura, la inclusión de 15 camiones nuevos y la instalación de GPS en cada auto de recoja, para que la población esté enterada de su ubicación, afirmó que gracias a esto se ha logrado una disminución del 80% en las quejas por este servicio.

Asimismo señaló, han intensificado las sanciones y verificación de limpieza en terrenos baldíos, precisó que en marzo se reformo el reglamento de Baldíos, recibiendo más de 700 de los cuales 500 ya fueron limpiados por sus propietarios, además de que han chapeado el 100% de los terrenos propiedad del Ayuntamiento.

”Te puedo decir que estas son mejoras que se notan, que se han podido dar cuneta los ciudadanos de Mérida, principalmente los que viven cerca de terrenos baldíos y son algunos de los temas que se han mejorado muy fuertemente en los Servicios Públicos Municipales” indicó.

De igual forma recordó el mantenimiento en las vías de comunicación de Mérida, la limpieza de calles, mantenimiento en los 631 parques  y la abatización de 80 mil rejillas para combatir al mosquito Aedes Agypti.

 

Vila Dosal, finalizó invitando a la población a ser parte de su primer informe, para que conozcan las acciones que se han llevado a cabo durante este primer año; precisó que durante los próximos 7 días y 5 días después del informe realizará volanteos, caminatas y reuniones vecinales para que los meridanos conozcan de cerca del trabajo que ha realizado. 

Escucha la nota

Durante este primer año de actividades, la Comuna también ha trabajado por mejorar los Servicios Públicos.

diseño aplicaciones web