Me siento muy orgulloso de mi origen: #AmigoLibo

23 de abril de 2021

Me siento muy orgulloso de mi origen: #AmigoLibo

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala Regional de Xalapa, por otorgar la candidatura del PAN Yucatán a diputado federal por el distrito I a Liborio Vidal Aguilar, pues presuntamente el político y empresario vallisoletano no acredita su identidad indígena.

Ante este hecho, el #AmigoLibo respondió que las campañas se ganan en las calles, convenciendo a la gente, hablando de propuestas, que es en lo que se ha basado su contienda, haciendo lo que él ha denominado como #CampañaBonita.

“Estoy muy orgulloso de mi origen, tengo cómo comprobarlo, además he sido cinco veces electo por esta región, una vez como alcalde, dos veces como diputado local y dos veces como diputado federal, vamos a impugnar esta decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y no tengo la menor duda que vamos a triunfar en el proceso legal”, destacó Liborio Vidal, quien nació en Valladolid, donde formó una familia e inició con un negocio exitoso.

“La gente nos ha brindado su apoyo y su cariño, no sólo en las calles y en las reuniones que hemos tenido, sino también lo dicen las encuestas. Con respeto a nuestros adversarios, les comento que llevamos una notable ventaja y eso posiblemente asusta a algunos. Quien quiera ganar la elección en un tribunal le está quitando a los ciudadanos su derecho de elegir a sus representantes”.

El político vallisoletano inició su carrera hace más de 30 años, cuando fue electo presidente municipal en la Sultana de Oriente, ese momento fortaleció la relación con los habitantes mayas que habitan las comisarías como Xocén, Kanxoc, Dzitnup y Popolá, por citar algunas, con quienes se ha formado un lazo de amistad que ha durado más de tres décadas, y cuyos representantes han brindado su apoyo público y abierto al también empresario.

“Invito a nuestros adversarios a buscar ganar la elección en la calle, con las mejores propuestas, acercándose a la gente, estableciendo vínculos y respetando sus decisiones, no con trucos ni artimañas que solamente ensucian un proceso electoral que debe ser bonito, que es un ejercicio en el que la voz del pueblo se escucha. En la fiesta de la democracia respetemos la decisión de la gente”.

información:

Comunicado de Prensa

creación sitios web