“Me dio mucho gusto recibir a Cecilia Patrón”, dijo Alejandro Ruz Castro
14 de junio de 2024
En esta oportunidad, se conoció el otro lado de la historia del primer encuentro entre la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada y el presidente municipal en funciones, Alejandro Ruz Castro. Este último ofreció detalles del encuentro que tuvieron el pasado jueves en el Palacio Municipal que se encuentra sobre la calle 62 del centro histórico de la Ciudad de Mérida.
“Me dio mucho gusto recibir a la presidenta municipal electa Cecilia Patrón Laviada y con ello dimos formalmente inicio del proceso de entrega y recepción, ahí nos pusimos de acuerdo con algunos detalles de comunicación, flujo de información que nos vamos a estar poniendo de acuerdo y hasta el momento que concluya en el mes de agosto con la firma del expediente protocolario de entrega y recepción, la verdad fue una reunión muy interesante, me dio mucho gusto recibir a Ceci en el Palacio Municipal”.
Ruz Castro explicó que las reuniones previas permitirá avanzar en el camino para luego entrar en el proceso formal de entrega y recepción del Ayuntamiento de Mérida.
“Y los últimos días es donde precisamente se concreta cosas más específicas como que el cabildo nombra una comisión de regidores de entrega y recepción y también la comisión entrante nombra un equipo de transición que es la que va a formar en los próximos días el expediente protocolario”.
Mientras se cumple con este proceso de entrega y recepción, Ruz Castro señaló que el ayuntamiento que preside seguirá trabajando para entregar unas obras antes del 30 de agosto, fecha de cierre de la presente administración.
“Estamos en la definición de algunas obras que quedarían pendiente, nosotros nos enfocamos básicamente en algunas obras muy importantes como lo son el felinario que tenemos una inversión alrededor de 37 millones de pesos, es una obra única en el sureste que tendrá oportunidad en el zoológico Animaya un atractivo muy bonito”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Apuntó que de acuerdo con la ley, el proceso de entrega y recepción se lleva a cabo formalmente en los últimos días del mes de agosto.