Mayor inversión para la recién cambiada sub dirección de salud mental
06 de marzo de 2013
Aunque se cambió el rango de la dirección de salud mental a subdirección de los Servicios de Salud de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que no mermará la inversión en programas sustantivos en la materia.
Agregó que el cambio en el organigrama de la dependencia respondió a una estrategia para mayor eficiencia interna, más no significa que se vayan a descuidar temas como la prevención de enfermedades como el alcoholismo, drogadicción o ludopatía.
Por ello, el mandatario estatal enfatizó que contrario a una disminución de recursos, se invertirá más para fortalecer los programas existentes.
"Se van a fortalecer programas, importante no solo atender enfermedades sino también los temas preventivos. Una mayor vinculación con los temas de salud. Lo más importante es que se fortalezca la inversión en los programas tanto preventivos como correctivos" indicó.
Por otra parte, el gobernador confirmó que la Secretaría de Obras Públicas analiza la posibilidad de invertir en tecnología de punta en edificios claves de la administración, entre los que destaca el Palacio de Gobierno.
Apuntó que una de esas tecnologías es proveniente de la NASA pero no quiere decir que sea una realidad su instalación, pues apenas se analizan diversas opciones, considerando su eficiencia, el presupuesto disponible y la resistencia.
"Las diferentes técnicas a disposición de la sociedad, diversos análisis revisiones para ver mejores alternativas en eficiencia, presupuesto, resistencia. Todo de la mano con el INAH. Esta a nivel análisis" comentó.
El gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que no mermará la inversión en programas sustantivos en la materia.