“Maya Pass” es el programa que busca establecer el sector turístico de Yucatán con el Tren Maya
26 de junio de 2024
Internet
El sector turístico de Yucatán busca un acercamiento con el Tren Maya para desarrollar un programa que tendrá por nombre “Maya-Pass”. El presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, explicó que lo que busca este programa es que el viajero desde que aborda este medio de transporte ya pueda tener asegurado su alojamiento.
“Hoy vemos trabajando la hotelería en un pase que se llama el Maya-pass, esto es un pase que pudiera aceptar el Tren Maya y que podría ser un pase semanal o un pase quincenal que permita a la gente desde su origen comprar el pase y llegar a destino como Quintana Roo, ciudad de México, entrar al tren con tu boleto te sube, te baja en cualquier punto del Tren Maya y podrías hospedarte con las tarifas preestablecidas que estaremos dando en cualquier momento”.
Es decir, el viajero presentará el “maya pass”, tanto en la terminal del tren, así como el hotel de su destino
“Tú solo al presentar tu boleto tienes acceso a esa tarifa, ya no entramos a un sistema de como nos amarramos o ponemos una agencia, entre las mismas asociaciones de la península de Yucatán. Hoy Yucatán está listo, tenemos que amarrar a Quintana Roo, a Campeche, a Chiapas, a Tabasco para poderlo hacer”.
Martín Pacheco reconoció que aún no han buscado dar el último paso para qué la Maya Pass sea una realidad, debido a los problemas que aún persisten con el Tren Maya.
“Si hoy salimos y decimos que llega tarde o aún fallo por eso no nos hemos acercado para darle el último paso al programa del Maya-pass para poderlo presentar, levantar un muerto nos costaría mucho trabajo, pero levantar un producto, siempre hemos buscado que la gente que está en Quintana Roo, yo creo con este programa y este servicio lo vamos a poder hacer”.
Información de
Ronald Rojas
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, la entidad está lista para este programa, pero no las otras entidades por donde pasa el medio de transporte.