Maya Max, la pantalla más grande de la península
31 de mayo de 2013
Hoy en día, mucha gente tiene la costumbre de acudir por lo menos una o dos veces por semana al cine pero, ¿sabías que en el museo del mundo maya se encuentra la pantalla más grande de la península?
Uno de los espacios con los que cuenta el museo del mundo maya es la sala Maya Max ubicado en el segundo nivel del museo, en la cual se tiene la pantalla de cine más grande de la península la cual mide 14 metros, tres proyectores, uno digital en 2d y 3d, uno para dvd que se utiliza para eventos y documentales y el de 35 mm para proyecciones antiguas y una capacidad para 350 personas, informó el coordinador de la sala Maya Max Luis Arjona Uribe.
Además, este espacio cuenta con una tarima de duela en la cual se pueden realizar presentaciones teatrales, conferencias y pláticas, dos camerinos y baños.
Por las mañanas en la sala Maya Max se proyectan documentales cuyo contenido principal es sobre las tradiciones y costumbres mayas, como vive la gente de los municipios, como es el día a día de estas personas y demás; por las tardes comienzan las proyecciones comerciales, es decir las películas del momento, explicó Arjona Uribe.
Este es un espacio para grato para visitar en familia, funciona de lunes a domingo a partir de las 10 de la mañana.
La pantalla del cine Mayamax mide 14 metros