Mauricio Villa cumple 3 años como Gobernador del Estado

04 de octubre de 2021

Mauricio Villa cumple 3 años como Gobernador del Estado

El primero de octubre de 2018, Mauricio Vila Dosal rindió protesta como Gobernador de Yucatán en una sesión solemne del Congreso del Estado que se llevó a cabo en el Teatro José Peón Contreras. Hoy, el mandatario ha llegado a la mitad de su gestión al cumplir sus primeros tres años. 

A través de sus redes sociales, Vila Dosal emitió un mensaje en el que hace un recuento de los logros alcanzados por la presente administración; el primer tema que abordó fue el de turismo… 

“Seremos sede del Tianguis Turístico, Sisal y Maní son nuevos Pueblos Mágicos, certificamos las playas platinos y nuestras zonas arqueológicas son las más visitadas del país” 

Asimismo, habló sobre su política de Salud y lo que tuvo que hacer el Gobierno ante la amenaza del coronavirus… 

“Acercamos la salud con Médico a domicilio, Médico 24/7,  150 nuevas unidades de traslado y nuevas ambulancias, nos anticipamos al Covid-19 equipando todos los hospitales públicos, construimos en tan solo 25 días los hospitales temporales de Valladolid y Siglo XXI, creamos tecnología con el Meditoc y el chat de la Salud” 

Po otra parte, también abundó en el avance en el proceso de vacunación y en materia de  Seguridad… 

“Hoy seis de cada diez yucatecos ya estamos vacunados para continuar con nuestra reactivación económica. También nos anticipamos con Yucatán Seguro, 4 mil 500 cámaras arcos carreteros, botones de pánicos, lanchas interceptoras y pronto el nuevo centro de monitoreo C5” 

Vila Dosal habló sobre la infraestructura educativa y cómo ha progresado la política de auto-empleo… 

“Construimos la nueva Escuela Normal y el laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura. Emprendimos juntos a 21 mil yucatecos con créditos para iniciar un negocio e inauguramos los Centros de Emprendedores de Maxcanú y Valladolid” 

Durante su mensaje por este 3er Aniversario, recordó que durante el 2020, Yucatán fue golpeado por fenómenos meteorológicos y ajustes necesarios debido a la pandemia como fueron los cambios en el transporte… 

“Organizando albergues y apoyando a los que perdieron todo. Por primera vez en la historia bajamos el precio del trasporte público en Mérida. Creamos la nueva ruta de periférico que comenzamos en noviembre, construimos 75 kilómetros de ciclovía y arreglamos calles y carreteras en todo el Estado” 

Así mismo, otro tema en el que se tuvo resultados positivos fue el de Cultura… 

“Inauguramos el Teatro de Valladolid, remodelamos el zoológico de Tizimín y reactivamos las 47 Casas de la Cultura municipales” 

Recordó que se ha tenido una excelente respuesta en la implementación y generación de energías limpias… 

“Cuidamos el ambiente con energías limpias, tres parques eólicos, dos plantas fotovoltaicas y fortalecemos la protección al cuidado de los animales” 

Vila Dosal señaló que en estos tres años se ha incentivado a la inversión privada, y se puede observar con la llegada de empresas como Walmart, Tesla, Amazon y ahora, la construcción de un Estadio Sostenible. 

Por último, pero no menos importante, comentó acerca del trabajo que se realiza para la protección de la mujer con la aplicación de campañas y política pública a través de la creación de la Secretaria de las Mujeres.

información:

Ronald Rojas

Entre los logros de su administración destacó que 6 de cada 10 yucatecos ya están vacunados, además de avances en materia turística, educación y cultura…

programadores web