Más inversión al campo ofrece Díaz Mena

11 de junio de 2012

Más inversión al campo ofrece Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena, candidato panista a la gubernatura, se comprometió a rescatar el campo del abandono en el que se encuentra y entre sus propuestas se encuentra simplificar la normatividad de los programas dirigidos al campo, otorgar estímulos fiscales y apoyos directos para los productores agropecuarios.
“Hay que terminar el círculo virtuoso de la producción con la distribución de los productos para su venta y poder lograr esa comercialización que le de beneficio a los yucatecos y todo lo que se produzca tiene garantizado el consumo en el mismo Estado o en vecino estado de Quintana Roo” indicó el candidato.
Díaz Mena planteó la creación del Instituto de Agronegocios y Comercialización Agropecuaria de Yucatán, así como subsidiar los insumos del campo con verificación de que lleguen a tiempo a su destino final que son los productores.
“Tenemos que subsidiar al más pequeño, los países más adelantados en el tema agropecuario uno de ellos es Estados Unidos donde tiene los subsidios más altos al campo y no podemos competir en el mundo globalizado si el vecino país viene con precios más competitivos” asevero Huacho.
También Diaz Mena platico de la actualización, capacitación y transferencia de tecnología, manejo honrado y eficiente de cada peso destinado al desarrollo del campo.
señaló la concurrencia puntual y responsable del Estado en todos y cada uno de los programas que se manejen bajo el esquema de coparticipación Estado- Federación.
Y por último el candidato del PAN al gobierno del estado garantizó que trabajará de manera responsable para convertir el campo en fuente de recursos que la garantice la seguridad alimentaria de los yucatecos.

El candidato blanquiazul planteó la recreación del Instituto de Agronegocios y Comercialización Agropecuaria de Yucatán.

campañas google adwords