Más escuelas de Valladolid libres de criaderos de moscos

10 de marzo de 2017

Más escuelas de Valladolid libres de criaderos de moscos

El Jardín de Niños “Gral. Manuel Cepeda Peraza” de Valladolid se sumó a las instituciones educativas que han sido certificadas como Escuela limpia y Libre de Criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Apenas el pasado 13 de enero también cumplió este proceso de los Servicios de Salud de Yucatán otro kínder, “Dalia de las Cuevas de Rivero” de la Colonia Fernando Novelo.

 

Como hemos informado, la certificación garantiza que todas las áreas, en este caso de la Manuel Cepeda Peraza, son óptimas sin que haya la presencia del insecto que trasmite las enfermedades vectoriales que son una amenaza para la población.

 

En este evento la directora del plantel anfitrión, maestra Gloria Abigaíl Osorno Vargas, señaló que la prevención contra las enfermedades trasmitidas por vector han cobrado gran importancia no solo en esta ciudad sino en todo el estado debido a la cantidad de casos registrados y qué mejor que en las escuelas para platicar con los niños sobre el tema y aprender juntos, padres alumnos y maestros, para combatirlas.

 

Recordó que fue un proceso largo hasta lograrlo y aseguró que les traerá grandes beneficios.

 

Indicó que en las aulas también se aborda el tema, incluso los niños dieron explicaciones con mensajes preventivos, comprometiéndose a mantener la escuela limpia y a trabajar en ello todos los días dentro y fuera de  las aulas pidiendo la colaboración de sus papás.

 

Antes de entregarse el certificado, los alumnos del 3ºC presentaron un bailable vestidos con trajes de mosquitos, acompañados de la botarga del programa de vectores.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Esta vez tocó el turno al Jardín de Niños “Gral. Manuel Cepeda Peraza” que se sumó a las instituciones educativas que han sido certificadas

sitios web para móviles