Más de 800 artesanos exhiben sus productos en el Zócalo de la Ciudad de México

12 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Luego de que la feria Yucatán Expone recorriera varios estados de la República y delegaciones de la Ciudad de México, por primera vez este escaparate se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México. El Gobernador Mauricio Vila Dosal, dijo que este evento es una muestra de la gastronomía, de la cultura y la artesanía yucateca.

 

“Yucatán Expone es un pedacito de Yucatán en la Ciudad de México, esto es algo que ya hemos hecho en Durango, Guadalajara, en algunas delegaciones de la Ciudad de México, pero por supuesto no hay una plaza más importante que el Zócalo de la Ciudad de México.”

 

Cochinita y la marquesita son dos de los productos yucatecos más solicitados. Además, va haber una presentación de la orquesta típica Yucalpetén en el Palacio de Bellas Artes y una exhibición de guayaberas.

 

“Nos permite que vamos a tener más de 150 stands, más de 800 artesanos yucatecos y yucatecas que van a estar participando y vamos a estar desde el día de hoy hasta el domingo 21 de mayo.”

 

Junto a Vila estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, ambos mandatarios caminaron por el Zócalo y presenciaron el Paseo de las Flores que también fue armado en el centro de la Ciudad de México.

 

“El día de hoy se cumple este maravilloso día al estado de Yucatán su artesanía, su cultura está aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, esto significa varios temas, primero que el Zócalo es la plaza de todas y todos los mexicanos.”

 

De acuerdo con el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, las ganancias de los artesanos en estos nueve días equivale a la derrama de un año.

Información de

Ronald Rojas

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo inauguraron la feria “Yucatán Expone”.

diseño sitios web