Más de 55 mil personas han muerto en carreteras
08 de diciembre de 2016
La ciudad de Mérida fue testigo de la primera Reunión Regional de Transportistas y la Policia Federal, con el objetivo de dialogar e intercambiar propuestas que permitan tener un mejor transporte, así como buscar mecanismos para eliminar abusos por parte de las autoridades.
Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) de manera contundente solicitó a los miembros del organismo señalar con nombres y apellidos a los elementos de la Policía Federal que hayan abusado del poder en contra de los choferes, al igual que también reconoció que muchos de los encargados de manejar camiones en el país no suelen respetar la ley.
Dijo que en los últimos 4 años ha habido más de 55 mil muertos en las carreteras del país.
“53 mil personas murieron en sexenio de Felipe Calderón, mientras que en este sexenio andamos sobre los 55 mil muertos en los últimos cuatro años, involucrados directamente e indirectamente los trailers”.
En promedio, diario reportan 100 asaltos de unidades.
“Yucatán está trabajando medianamente bien, no como quisiéramos. Tenemos un robo de 100 unidades diarias, los más socorridos son Tabasco y Veracruz, no encontramos al camión y la mercancía, ahora se roban el camión y lo venden en piezas”.
Por extraño que parezca, entre las principales solicitudes del líder Nacional de Transportistas hacia el Gobierno es que los camiones con doble remolque dejen de circular por el país, ya que ponen en peligro la vida de los demás, añadió que es necesario las autoridades estatales y federales sancionen a quien comenten tal infracción.
Y aunque esta iniciativa está siendo analizada por el Senado, Ortiz Pacheco dijo que las grandes empresas productoras de cerveza, refrescos y cemento están presionando al gobierno para no aprobar dicha ley, que pudiese prohibir la circulación a los camiones con doble remolque.
Por otra parte el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, el Comisario Raúl Antonio Castillejos Solís señaló que el 70% de los sobornos por parte de la Policía Federal ha disminuido.
“Lo bueno de estas reuniones es que la Policía Federal escucha las solicitudes de parte de los transportistas, de acuerdo a nuestros números el 70% de los actos de corrupción que se daban entre los transportistas y los elementos de la Policía Federal ha disminuido”.
Escucha la nota
Según el balance de los últimos 4 años que se dio a conocer en la primera Reunión Regional de Transportistas y la Policia Federal.