Más de 300 meridanos se han visto beneficiados con el programa “Tu línea de la salud”

13 de febrero de 2024

Internet

Internet

Desde el año pasado la población de las 47 comisarías de Mérida cuenta con servicio médico de primer contacto, el cual se ofrece a través del programa “Tu Línea de la Salud” que puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida y que emite un diagnóstico oportuno en caso de una emergencia médica, a través de una tableta digital los ciudadanos pueden acceder a video consultas, el director de Salud y Bienestar Social, Ildefonso Machado Domínguez indicó que este programa ha ido creciendo.

 

“Nos estamos adaptando, se está adaptando a las comisarías a usar la tableta que es lo más difícil, pero el programa en general va bien a la vez estamos abriendo más consultorios este presenciales para darle seguimiento a esa plática previa que tuvo el paciente con el médico y se le cita a un consultorio este que también lo hace el programa”.

 

El doctor señaló que al mes se brindan entre 300 y 350 consultas de diversos temas, siendo la tecnología un punto clave que facilita la atención.

 

“Infecciones respiratorias, que es lo que más aumenta en esta época y todo, dolor de abdomen dolor abdominales, fiebre todo absolutamente todo. Adultos mayores por lo general y ahí es una orientación médica, número uno se le dice al paciente, vete a tu hospital vete a tu otro centro de salud o qué tienes en tu casa tengo este medicamento toma este medicamento y mañana nos vemos, presencialmente si es necesario”.

 

Vale la pena recordar que este programa esta disponible de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 08:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Información de

Andrea Zapata

El ayuntamiento ofrece servicio de video-consultas médicas disponibles en las 47 comisarías del municipio a través de una tableta digital.

diseño web a la medida