Más de 200 mil niños recibirán camisas del Bienestar Escolar
07 de agosto de 2017
Camisas de poliéster y algodón, blancas con dos bolsas y un detalle verde en el cuello. Asi serán las camisas que portarán los niños de las escuelas públicas de Yucatán, como parte del programa Bienestar Escolar que impulsa el Gobierno del Estado. La Secretaría de Desarrollo Social, por medio de su titular, Mauricio Sahuí Rivero, recibió las 425 mil piezas por parte de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán, conocida como CANAIVE por sus siglas.
“Hoy recibimos 425 mil camisas, son 212 mil niños beneficiados, a razón de dos camisas por niño. Es una inversión de 6,8 millones de pesos solo en camisas. El profesionalismo de la Cámara nos permite estar listos en tiempo con esta entrega”
Sahuí Rivero apuntó que las camisas solo es un utensilio de un paquete escolar que deberá ser entregado a cada niño de las diferentes escuelas públicas de la entidad, para el inicio del periodo escolar planificado para el próximo 28 de agosto. Esto, con la finalidad de disminuir los gastos en las familias yucatecas que llevan a sus hijos a prepararse para el futuro
“Calculamos nosotros que puede ir de 1800 o 2 mil pesos que son un par de zapatos, las dos camisas que son los útiles escolares y la mochila”
Las camisas serán entregadas a las mil doscientas escuelas públicas de los 10 municipios del estado. El presidente de la CANAIVE delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, señaló que la elaboración de las piezas representó una inversión de 18 millones de pesos, que fueron distribuidos entre 53 diferentes productores de camisas.
“Habremos sobrepasados de los cinci años que estamos en el programa hemos sobrepasado los dos millones de camisas, para ser más exactos 2 millones 84 mil 842 camisas, entregadas a tiempo”
El plan bienestar escolar no solo representa un ahorro para los padres que llevan a sus hijos a la escuela, sino también es un bienestar económico para los productores textiles. En representación de ellos, habló Juan Andrés González Naval, quien explicó como su negocio y sus trabajadores han ido creciendo al participar en la producción de Bienestar Escolar
“El impacto que ha tenido no solo en mi como empresario. Un trabajador dijo gracias al programa, ya comencé mi casa, otro dijo ya coloqué el piso. Siempre estamos esperando que lleguen estos cinco meses de programa. Nos ha ayudado demasiado”
Ahora, la labor de la Secretaría de Desarrollo Social es hacer que cada niño de Yucatán, reciba las camisas adecuadas, correspondiente a su talla. Para ello, distribuirán las piezas y las dividirán de acuerdo con el nombre de la escuela y el grado escolar.
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
Formarán parte del paquete que incluye útiles y mochila