Más de 13 mil paquetes de útiles escolares se distribuyen en Tizimín

30 de agosto de 2017

Más de 13 mil paquetes de útiles escolares se distribuyen en Tizimín

Este martes comenzó oficialmente a distribuirse el material escolar en las escuelas públicas de Tizimín y sus comisarías que envió el Gobierno del Estado. Serán 9,201 paquetes paras primarias y 4,191 para secundarias. 

Tras la visita de las autoridades a la primaria Abelardo Conde Ruz, los 350 alumnos que ahí estudian recibieron cada uno su paquete que incluye los útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos. 

En la plaza cívica del plantel, el alcalde Jorge Vales Traconis acompañado de regidores y de la diputada local por el décimo distrito, Rosario Díaz Góngora, señaló que las autoridades quieren que los niños y niñas se preparen para que tengan un futuro mejor, es por eso que se creó el programa Bienestar Escolar. 

Audio Útiles Escolares1: “Importante que lo aprovechen, que lo cuiden, sobre todo que sean buenos estudiantes porque la educación es lo más importante…” 

Simbólicamente a los niños Josmar Alejandro Bobadilla Oy y Reina Couoh Canché se les entregaron sus respectivos útiles; ésta última comentó que son de mucha ayuda para su formación académica, además de ser un gran sustento para la economía familiar. 

La gira de las autoridades continuó durante la mañana y la tarde en otras escuelas y esta semana se ocuparán de los estudiantes de comisarías. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este martes comenzó oficialmente a distribuirse el material escolar en las escuelas públicas de Tizimín y sus comisarías

mantenimiento sitio web