Más de 100 mil viajeros llegarán a Mérida

20 de julio de 2015

Más de 100 mil viajeros llegarán a Mérida

Para esta temporada vacacional de verano, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” espera una movilidad de entre 150 y 200 mil pasajeros durante los meses de julio y agosto, así lo informó a Notirasa el director de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz

 “Es un periodo vacacional muy bueno, ustedes vean como está el aeropuerto, tenemos verdaderamente lleno, están empezando las vacaciona prácticamente y están muy bien” señaló.

Familias enteras llenan los pasillos y mostradores del aeropuerto, haciendo los últimos movimientos antes de salir y disfrutar algunos de los 45 días de asueto fuera del Estado. Otros más, simplemente esperan a familiares o amigos que llegan de visita para disfrutar las playas yucatecas.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de ASUR, para esta temporada vacacional, el Aeropuerto realizará 100 operaciones diarias, entre llegadas y salidas.

 “Está muy bien este año, esta temporada, bueno vamos a tener como ustedes saben, más conectividad, lo que quiere decir que Yucatán está en muy buena etapa; estamos muy contentos con todo esto que tenemos y seguiremos trabajando; tendremos aproximadamente en el mes de julio 100 mil pasajeros y en el mes de agosto también” añadió.

Comentó que la ruta más concurrida es hacia el Distrito Federal, seguida de la que va a Guadalajara y finalmente Monterrey; de las 100 operaciones diarias que se realizan una de cada 10 es de carga, las demás son de pasajeros.

 

Finalmente apuntó que para este año esperan un aumento del 8% en el flujo de pasajeros, esto debido a las nuevas rutas que se impulsaron, tal es el caso del vuelo directo Milán- Mérida, que a partir de julio realiza dos operaciones semanales; y finalmente la nueva ruta Tuxtla Gutiérrez – Mérida que fue inaugurada el viernes pasado.

mantenimiento sitio web