Más de 100 corridas diarias en autobuses hacia destinos de la península yucateca.

29 de marzo de 2021

Más de 100 corridas diarias en autobuses hacia destinos de la península yucateca.

Las terminales terrestres comenzaron el fin de semana a registrar un repunte importante en el movimiento de pasajeros, así lo indicó Eduardo Córdova Valbuena, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en Yucatán.

 

“Obviamente tenemos los destinos de Quintana Roo; Playa del Carmen y Cancún; pero nos ha sorprendido Campeche, Chiapas y Veracruz y claro, Tabasco, pero hacia allá estamos integrando el máximo de corridas extras”.

 

En cuanto a estos transportes extras indicó que ya se reportan más de 100 salidas diarias, pon encima a las 85 que se registraban antes del periodo vacacional.

 

“Ya hay una mejora poquito arriba del 50% y vamos a dar cerca de 150 servicios extras ya programados; empezando desde hoy ya tenemos extras. Obviamente es bajo en comparación antes del COVID, pero hay un 15% extra, es decir un 65% de recuperación en esta temporada”.

 

Mientras que a los destinos del interior del Estado, señaló que los puertos siguen siendo los más importantes, aunque se han ajustado las corridas, porque varios de ellos presentan restricciones.

 

“Ya sabemos que en Sisal cierra fines de semana y otros como Celestún permanece abierto con restricciones, eso nos hace ajustarnos para atender la demanda de quien requiera viajar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las terminales terrestres registran un aumento de hasta un 15% con respecto a semanas anteriores, siendo Quintana Roo el principal destino de los yucatecos.

desarrollo comercio electrónico