Más de 10 empleos se crearon en Yucatán durante 2015

05 de diciembre de 2015

Más de 10 empleos se crearon en Yucatán durante 2015

En cuestión de generación de empleos en este 2015 le ha ido muy bien al estado yucateco, pues se han creado 13 mil nuevos empleos, una muy buena cifra dijo  Enrique Castillo Ruz,  Secretario del Trabajo y Previsión Social, ya que el año pasado fueron 8 mil, lo que ha sido posible gracias a que el Gobierno del Estado le ha dado impulso a programas como “Capacitación Mixta”, Ferias del Empleo”, “Bolsa de Trabajo” y en el Servicio Nacional del Empleo.

Comentó que el sector empresarial también ha contribuido en gran medida a que estas cifras vayan elevándose y destacó el buen ambiente laboral que impera en Yucatán.

“Hablando de la creación de empleos este año se han creado 13 mil según los registros del Seguro Social, lo importante es señalar la apertura e inversión del sector empresarial, por otro lado la paz laboral”.

Es en el ámbito de servicios y turismo donde se generan la mayoría de las vacantes, siendo los meses de octubre y noviembre cuando más contrataciones se registran, dijo Castillo Ruz.

En cuanto al empleo temporal añadió que en este mes de diciembre es cuando hay más vacantes de ese tipo, por lo que la cifra aumenta a unos 600 puestos eventuales, muchos de estos logran quedarse con una plaza.

Hizo hinca pie en que a quienes obtengan un empleo temporal tienen derecho a todas las prestaciones, incluida la parte proporcional del aguinaldo.  

Al referirse al año entrante, el 2016 el secretario del trabajo dijo que será uno muy bueno para la generación de empleos por los proyectos que se avecinan en la entidad.

“Esto tiene que ver con la inversión y la apertura que está teniendo el Gobierno del Estado, con la instalación de la Cervecería Yucateca, de la fábrica de latas de aluminio y otras inversiones de empresas como, Bachoco, Crío, Kekén que van a  generar miles de empleo y sobre todo bienestar a los yucatecos”.

 

Finalmente Castillo Ruz añadió que entre los retos que tienen no es solamente tener una mayor oferta de empleos sino que estos sean bien pagados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los yucatecos. 

Escucha la nota

Aunado a esta cifra, durante diciembre se ofertan aproximadamente 600 puestos temporales

diseñadores web