Más carga administrativa para los contribuyentes

07 de septiembre de 2017

Más carga administrativa para los contribuyentes

El también delegado estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Carlos Campos Achach, tomó posesión como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, al recibir el testigo por parte de Gustavo Cisneros.

En el discurso de investidura, señaló que este martes el gremio que representa sostendrá una reunión con el Servicio de Administración Tributaria, con el fin de exponer los inconvenientes que puede causar el nuevo sistema de facturación electrónica, en que las empresas tendrán que pasar la plataforma digital de 3.2 a 3.3.

“Nuevamente las empresas se verán obligadas a destinar recursos económicos para la adquisición de nuevos software y capacitación de personal para los nuevos ejercicios fiscales, en vez de invertir esas ganancias en nuevos recursos y buscar ser más competitivos”

Además, calificó de “incongruente, que tanto las empresas grandes como las más pequeñas, tendrán que apegarse a este nuevo sistema de facturación. En el acto de este lunes en la sede de Coparmex en Mérida, Campos Achach, condenó el asesinato de Jerry Barceló Cazola, hijo de la empresaria yucateca, María Teresa Cazola Bravo.

“Quiero sumarme a la condena general de la ejecución en Villahermosa, hijo mayor de María Teresa Cazola Bravo, activa empresaria de Yucatán. Toda nuestra solidaridad y apoyo a Tere Cazola y a su apreciable familia en estos difíciles momentos.”

Campos Achach tomó el testigo de parte de Gustavo Cisneros, quien estuvo al frente del Consejo de Empresarios durante seis meses

“Hoy les digo que ha sido un orgullo poder representarlos en que nuestra fortaleza radica en la unidad de todos sus dirigentes”

 

El nuevo presidente de la CCE señaló que seguirán trabajando con los tres niveles de gobierno, es decir Federal, estatal y con los 106 municipios de la entidad.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Con la nueva facturación electrónica, las empresas tendrán que destinar recursos para el software y capacitación del personal

desarrollo e-shops