Más capacitación y toda la confianza para las y los emprendedores meridanos: Cecilia Patrón
03 de marzo de 2026
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó el inicio de los trabajos de la tercera generación del programa Emprendo Contigo, iniciativa orientada al fortalecimiento y profesionalización de nuevos proyectos de negocio en la capital yucateca y sus comisarías.
En esta edición participan más de 140 emprendedores seleccionados de una convocatoria que registró 400 iniciativas. De los proyectos admitidos, 100 corresponden a mujeres, lo que se alinea con la política municipal, donde ocho de cada 10 apoyos están dirigidos al sector femenino, para consolidar la economía familiar y comunitaria.
Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico, informó que el proceso de selección incluyó una valoración técnica realizada por un comité integrado por representantes de cámaras empresariales y colegios profesionales.
Asimismo, destacó la inclusión de dos proyectos impulsados por personas con discapacidad, dentro de esta generación.
El programa tiene una duración de 10 meses y ofrece acompañamiento de mentores especializados, capacitación continua y seguimiento técnico.
Los participantes tendrán acceso a las instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores, así como a espacios de vinculación comercial que incluyen bazares, convenciones, eventos de networking y encuentros con empresarios de diversos sectores.
Los emprendimientos integrados en esta etapa abarcan áreas de diseño textil y moda, ecología, hogar y decoración, salud, belleza, alimentos, bebidas y servicios.
En el evento participaron representantes de organismos como Coparmex Mérida, Canaive y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores, delegación Yucatán, quienes colaboran en el desarrollo de estas unidades de negocio.

72
Agencias
• Alcaldesa inicia los trabajos de la tercera generación del programa Emprendo Contigo.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.