Más calor y lluvias vespertinas
22 de julio de 2015
Para este miércoles habrá tiempo estable aunque no se descarta presencia de lluvias en el estado y temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados Celsius, informó el vocero de la Comisión Nacional del Agua, José Avilés López.
Dijo que un sistema de alta presión que predomina sobre la región estará generando temperaturas máximas que serán e calurosas a muy calurosas por lo que es importante mantenernos bien hidratados y evitar largas exposiciones a los rayos del sol, ya que los valores estarán oscilando de 35 a 39 grados Celsius.
En cuanto a las temperaturas mínimas, Avilés López, comento que estas continuarán con los mismos valores que en los últimos días se han registrado que son de 20 a 24 grados Celsius, sobre todo por la noche.
Por otro lado dijo que aún se estarán presentando algunos chubascos de ligeros a moderados principalmente en zonas del oriente de Yucatán, y es que la combinación de estas lluvias con las altas temperaturas estará generando el efecto bochorno.
Finalmente el vocero de la Conagua informó que el viento será de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 45 km/h en zonas costeras.
Las temperaturas se mantendrán por los 39 grados generando molestos bochornos