Más beneficiados de Liconsa en Yucatán
12 de julio de 2013
El gobierno estatal y la empresa Liconsa, signaron este día un convenio con la finalidad de dotar de leche a mayor número de personas, por lo que más yucatecos se incorporarán y recibirán los beneficios de este programa.
Por ello se aumentó a más de 7 mil el número de beneficiarios pertenecientes a los municipios que contempla la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Héctor Ramírez Leyva, director general de Liconsa señaló que este apoyo se repartirá en Mérida y Tadhziú, pero que también se extenderá a otros estados como Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entre otros.
Dijo que en 2012, se cerró con un padrón de beneficiarios en Yucatán en más de 58 mil personas, y es un gusto anunciar, dijo que en 2013 ya se rebasó esa cifra y al día de hoy son más de 65 mil beneficiados con este programa.
El funcionario federal estimó que este año la inversión en el abasto de leche en Yucatán superará los 27.7 millones de pesos, lo cual representa un ahorro para las familias yucatecas mayor a los 97.8 millones.
Por su parte el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, indicó que este convenio pretende mejorar la eficiencia del almacenamiento y distribución de la leche, así como ampliar la cobertura en el Estado que pasaría de 216 a 223 expendios de leche.
Dijo que el objetivo de este convenio será generar los elementos necesarios para fortalecer el combate al hambre en aquellas personas que viven en condiciones vulnerables y de pobreza extrema en el territorio yucateco.
La Cruzada Nacional Contra el hambre emprendida por del Presidente enrique pena nieto se constituye como una gran estrategia de inclusión y bienestar social en beneficio de la población más necesitada y los sectores más vulnerables de la población una cruzada a la cual en Yucatán nos hemos sumado con enorme convicción, son cinco grandes objetivos lo que habremos de alcanzar a nivel nacional, cero hambre, eliminar la desnutrición infantil aguda, aumentar la producción e ingreso de los productores agrícolas y pecuarios , minimizar la perdidas pos cosecha y promover la participación comunitaria.
Además este acuerdo no sólo permitirá la eficiencia del almacenamiento y distribución de leche, sino también así como ampliar la cobertura del programa en Mérida y Tahdziú, sino que también focaliza, integra e impulsa los esfuerzos alimentarios y nutricionales de la secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y DIF, para que los beneficios lleguen a quien más lo necesite.
El viernes 12 iniciaron actividades los centros de distribución de las colonias Los Reyes y San Camilo, así como en ciudad Caucel, atendiendo a más de 250 familias.
El gobierno estatal y la empresa Liconsa, signaron este día un convenio con la finalidad de dotar de leche a mayor número de personas, por lo que más yucatecos.