Más becas para instituciones privadas

16 de julio de 2015

Más becas para instituciones privadas

A partir del 20 de julio inicia el registro para obtener una beca en alguna escuela particular  incorporadas a la Secretaría de Educación General de Estado de Yucatán (SEGEY) de los niveles: básico, medio superior y superior, informó Alfredo Aguilar Ortiz,  encargado del despacho del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY).

El registro está dividido en dos fases, del 20 al 22 para los niveles medio superior y superior y del 23 al 26 de julio para los que cursen preescolar,  primaria, y secundaria, en la página en internet www.ibecey.yucatan.gob.mx.

El primer requisito es realizar la solicitud en línea en los periodos,  seguidamente entregar los documentos en el Siglo XXI del 31 de julio al 6 de agosto, en la convocatoria que tenemos en nuestra página de internet tenemos las fechas  exactas en que cada nivel educativo debe hacer entrega de la solicitud de la beca, explicó.

Otros requisitos que se deben cumplir es tener un promedio mínimo de 85, no adeudar materias, no ser de nuevo ingreso y es exclusivamente para los alumnos que cursarán a partir del segundo año, tercer semestre o bien el cuarto cuatrimestre dependiendo de la modalidad, ser yucateco o tener tres años viviendo en el Estado, para quienes estén cambiando de escuela no podrán solicitar la beca.

Estas becas para escuelas particulares son absorbidas totalmente por cada una de las instituciones con las que se tiene el convenio, por lo que es un comité especializado el que se encarga de analizar los expedientes para asignarlas, por lo general es un 5 % del total de la matricula lo que destina cada escuela en este tipo de ayudas.

Los porcentajes que estamos manejando son del 50% y únicamente si la institución tiene la capacidad de soportar un mayor número de becas y tenemos un menor número de solicitantes se le podría otorgar al alumno hasta el 100% de descuento en la colegiatura mensual, no aplica para inscripciones o algún otro requerimiento extraordinario, agregó.

Aguilar Ortiz comentó que las becas son otorgadas por ciclo escolar y únicamente los niveles medio superior y superior deberán hacer una renovación en el mes de febrero para corroborar que el alumno continúa con sus estudios y ha mantenido el promedio requerido.

En el 2014 fueron un total de 4, 140  los beneficiados con las becas y se espera que en este 2015 ese número incremente por lo que podrían estarse entregando más de 4, 400.

Para cualquier duda pueden acudir al Instituto de Bacas y Crédito Educativo del estado de Yucatán, ubicado en la calle 31B, número 360 entre 26 y 28 en la colonia Adolfo López Mateos

A partir del 20 de julio inicia el registro para obtener una de las 4,000 becas para los niveles: básico, medio superior y superior

diseño online shopping