Más apoyos para un Yucatán incluyente
03 de febrero de 2017
El gobernador Rolando Zapata Bello otorgó seis unidades adaptadas del programa "Por un Yucatán incluyente", en las que se invirtió 12 millones de pesos en beneficio de habitantes con discapacidad de Kanasín, Tecoh, Tinum, Tixkokob, Tzucacab y Yaxcabá.
Acompañado de representantes de organizaciones civiles y personas con discapacidad, Zapata Bello destacó que este programa se realiza desde el inicio de su administración y con esta nueva entrega ya suman 24 las unidades que se han distribuido en el mismo número de demarcaciones, ya que los ayuntamientos son la primera autoridad a la que recurre la población.
“Este programa atiende a una necesidad muy importante, sabemos que la población que tiene discapacidad en los municipios, una de sus necesidades principales es trasladarse o ser llevado a un lugar, bien sea para una atención medida, rehabilitación”.
El mandatario subrayó que a través de la constancia este plan ha ido abarcando aún más zonas de la entidad y agregó que este año se seguirán entregando más de estas unidades para beneficio de la población más vulnerable.
“El primer año fueron 6 municipios, hasta llegar en la actualidad a 24 unidades para 24 municipios, que ya todos los días estarán desplazando a un número importante de personas”.
Cada uno de estos autobuses cuenta con aire acondicionado y se encuentran adaptados con rampa de acceso y descenso para personas con limitaciones, cuatro espacios para sillas de ruedas con anclaje y ganchos de seguridad al piso, así como 13 asientos de plástico con cinturón de seguridad y otros ocho abatibles. Todo esto se efectuó con una inversión por vehículo de cerca de dos millones de pesos.
Escucha la nota
Cada unidad cuenta con rampa eléctrica de acceso y descenso, y estará disponible para los habitantes de 6 municipios, el monto invertido fue de $12 millones de pesos.