Más acciones para la prevención del delito

26 de abril de 2013

Más acciones para la prevención del delito

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la comisión interinstitucional para la prevención social de la violencia y la delincuencia de Yucatán, en donde se aprobó el programa prevención del delito Mérida 2013, cuyo recurso será de 30 mdp y en el que estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno informó la Directora de centro estatal de prevención del delito Verónica Camino Farjat

La directora explicó que en un principio el programa prevención del delito “Mérida 2013” se había diseñado principalmente para jóvenes, sin embargo se abrió un rubro para trabajar en conjunto con el instituto de equidad y género para tratar temas sobre la violencia hacia las mujeres.

Una vez aprobados los recursos para poner en marcha el programa, ahora se trabajará en el proceso de calendarización y formación del comité de prevención social.

Directora: ahora viene lo difícil, tenemos la aprobación y queda la parte operativa y comenzar a formar el comité que nos ayudara en las colona para recopilar información ya previamente firmados, queremos que todos estén participando.

Otro de los programas presentados fue el del “Parque Ek” en donde se pretende obtener una mayor iluminación en parques por lo que el ayuntamiento dispondrá de recursos para estas acciones, explicó Verónica Camino.

Se aprobó el programa de prevención del delito Mérida 2013, cuyo recurso será de 30 mdp y en el que estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno.

mantenimiento sitio web