Marcha atrás al cobro de impuesto por Seguridad

16 de enero de 2020

Marcha atrás al cobro de impuesto por Seguridad

Tras la polémica suscitada durante las últimas semanas ante el posible cobro del derecho o impuesto por la seguridad en el estado, se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad consideró este cobro en los recibos de luz, como algo inviable por lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que ya no se realizará.

En un anuncio realizado en el salón de la historia de palacio de gobierno y posteriormente en los noticieros de Cadena Rasa, el gobernador aseguró que mantendrá su compromiso para garantizar la seguridad en Yucatán por lo que los objetivos planteados para toda su administración en esta materia, van a cumplirse.

“Habíamos determinado el que pudiéramos implementar el impuesto de seguridad. Hoy en día hemos decidido no hacer efectivo este cobro que más bien un derecho. Somos un gobierno que escucha y atiende y vamos a dar marcha atrás No vamos a cancelar ningún apoyo a la ciudadanía ni servicios. Vamos a seguir haciendo las inversiones en materia de seguridad”

El Gobernador dio a conocer que será mediante la política de austeridad, misma que ha aplicado desde el día 1 de su administración, el medio por el cual las promesas en materia de seguridad, serán cumplidas en lo que resta de su administración.

Cabe resaltar que estas inversiones incluyen más lectores y cámaras de seguridad, mismas que son para el interior del Estado que hoy no tienen esta infraestructura.

Vila Dosal recalcó que en Yucatán se goza de seguridad y un estilo de vida que no se tiene en otros estados de la república.

“Y que desafortunadamente en muchos lugares del país esto ya no existe. fue el año de violencia más grande en México. Creo que es importantísimo que sigamos reforzando el tema de seguridad pero la noticia es que no habrá el llamado impuesto a la seguridad pública”

 

Escucha la nota

Ante la negativa de la CFE de realizar el cargo en sus recibos, el gobernador Mauricio Vila tomó la decisión de no realizar este cobro

desarrolladores web