Mañana habrá lluvia de estrellas

06 de mayo de 2016

Mañana habrá lluvia de estrellas

Desde el 21 de abril y hasta el 20 de mayo, el espectáculo celeste llamado Eta Acuáridas se ha hecho visible, sin embargo este 5 y 6 de mayo tendrá sus puntos más álgidos por lo que podremos observar a simple vista esta lluvia de estrellas  dijo a NotiRASA el astrónomo, Eddie Salazar Gamboa.

“Esta lluvia de estrellas se debe al cometa Halley, los restos que dejó, tienen en promedio uno por minuto, se debe ver de tres a seis de la mañana, su mejor momento es de 5 para 6 y de 6 para 7 de mayo”.

Para observar este fenómeno no es necesario el uso de telescopio o binoculares pues con tan solo voltear la vista al cielo y estando muy atentos tendremos la fortuna de ver estos meteoros muy brillantes, de una gama de colores que va del blanco, pasando por el amarillo, hasta el anaranjado.

El astrónomo recomendó que esta observación se haga entre varias personas para evitar que el sueño nos haga perder detalle del espectáculo, así como llevar mucho café.

Advirtió que si el tiempo es malo y llueve de forma copiosa, no será tan fácil de ver.

Por otro lado adelantó que el próximo 9 de mayo podremos observar otro importante fenómeno es el “Tránsito de mercurio por el sol”

“¿Qué significa esto? Cruza mercurio sobre el disco solar, se ve como un punto negro, pasó hace 10 años, este si requiere de un telescopio o lentes para ver eclipses”.

 

Salazar Gambo informó que esto será visible entre las 6:00 de la mañana y la 01:00 de la tarde, siendo su mejor punto a las 10 de la mañana.

Escucha la nota

Se podrá observar entre las 3 y las 6 de la mañana

diseño tiendas en línea