Mala administración aumenta gastos en la Comuna

14 de septiembre de 2017

Mala administración aumenta gastos en la Comuna

Al parecer las malas costumbres multiplican los gastos en la administración pública, y para muestra un botón; después de meses de trabajo y gasto asignado a la restauración de la av. Reforma,   ahora de nueva cuenta  están  rompiendo la calle para la construcción de pozos pluviales e instalación de rejillas, que con un poco de planeación y organización se pudiera haber evitado hacer los trabajos por separado.

El subdirector de vías terrestres del Ayuntamiento de Mérida, David Loria Magdub señaló que la consecución de estos trabajos, es un problema ya que en la administración pública las licitaciones de los proyectos van por separado y conforme se vayan alcanzando los recursos se realizan.

El funcionario agregó que a pesar de ser un proceso que se ha mantenido por muchos años, durante el último semestre las contrataciones han cambiado de tal forma que una sola empresa realice este tipo de trabajos, evitando que cada una cumpla una función y dañe el avance en obras adicionales.

“Si se está abriendo el caso de que ahora se esté contratando con todos los elementos que sean asociados para que puedan hacerse, como tú dices, en los mismo tiempos similares  y hacer los sistemas pluviales cuando menos las zanjas, en el momento que se hace la  base hidráulica, se está buscando corregir ya ahora en los contratos que actualmente nos están mandando de obras que estamos iniciando”.

Loria Magdub recordó que el ayuntamiento consiguió un recurso federal para la rehabilitación de algunas calles en la ciudad, pero este no incluía guarniciones, banquetas y sistemas pluviales

“Lo primero que se tuvo fue una acción contratada a través de recursos federales, para lo que son las vialidades que tienen uno tiempos que se buscaron cumplir, pero el adicional que pone el Ayuntamiento con recurso propio, son otros contratos que como le digo son este caso los que corresponden a guarniciones y banquetas y el contrato de los sistemas pluviales.

 

Es así como estas “costumbres”  al final del día multiplican los gastos, que si son federales o si son municipales, es lo mismo , es nuestro dinero que está siendo mal administrado.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

En Mérida, se han estado repavimentando calles que después se tienen que romper para otros trabajos, como los pozos pluviales

desarrollo venta en línea