Maestros yucatecos, forjadores del capital humano

15 de mayo de 2017

Maestros yucatecos, forjadores del capital humano

El gobernador Rolando Zapata Bello honró la trayectoria de  docentes yucatecos en las aulas.

En la víspera del Día del Maestro, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la entrega de medallas, incentivos económicos y reconocimientos a 786 profesores por 30, 40 y 50 años de servicio.

Acompañado por su mamá, la maestra Ofelia Bello Paredes, y el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, el mandatario reflexionó que la llegada de grandes empresas como la Cervecería Yucateca, en su regreso a casa, y el contar con un tejido social fortalecido, encuentran su razón en la enseñanza de valores transmitidos por los docentes durante la cátedra.

Audio: porque sabemos la gran aportación que han hecho por nuestro Estdo y nuestro País, y que continúan haciendo todos los días en la formación de nuestro capital más valioso que es el Humano

En su turno, Caballero Durán afirmó que esta profesión es parte de la importante labor de conducir el futuro de la sociedad yucateca hacia el desarrollo social y económico de la entidad.

 

En esta ocasión, 696 educadores recibieron la medalla "Raquel Dzib Cicero" por 30 años de servicio, 65 fueron reconocidos con la presea "Ignacio Manuel Altamirano" por 40 años de labor y 25, con la "Pablo Moreno Triay", por cumplir 50 años de trabajo.

desarrollo aplicaciones web