Maestros no perderán derechos por carrera magisterial

11 de julio de 2016

Maestros no perderán derechos por carrera magisterial

Wilberth Chi Góngora, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, aclaró que a los maestros no se les está quitando el pago por carrera magisterial, ni quitando los beneficios que ya tenían, simplemente dijo, terminó el programa pero ellos continúan contando con dicho apoyo.

En breve entrevista precisó, que ahora, con las evaluaciones que se harán al magisterio aquellos que obtengan la calificación “destacada” son los que recibirán un estímulo económico sobre su salario, independientemente del bono por carrera magisterial.

”Cuando se hizo la revisión salarial el concepto de carrera magisterial queda fuera Consejo 07 que es el que tiene que ver con el salario base, porque el programa ya terminó, es la explicación que se dio, no pierde lo que ya alcanzó el maestro en carrera magisterial, lo conserva” expresó.

El delegado de la SEP en el estado, resaltó que a pesar de que se explicó esto, en próximos días se llevará a cabo una revisión del concepto mediante un diálogo entre autoridades educativas y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el objetivo de resolver todas las dudas y puntos presentados por los profesores.

Cabe recordar que el pasado miércoles el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quienes le hicieron llegar una lista con sus desacuerdos, entre los que destacan: ceses injustificados, despidos indebidos, respeto a sus derechos adquiridos, pago puntual de salarios e incentivos económicos, redefinir el proceso de evaluación, debido a fallas e irregularidades registradas, asignación de plazas docentes, directivas obtenidas mediante concurso.

Agregó que estarán muy atentos de todos los anuncios que haga la SEP a nivel federal para poder informar a los profesores, he hizo hincapié en que los profesores deben entender que no se les está quitando absolutamente ningún derecho que ya han obtenido, pues el programa terminó y se está sustituyendo con otro.

 

”No los pierden, carrera magisterial no lo pueden perder, es parte de su salario, lo que pasa es que ya terminó y se sustituye con las evaluaciones que se hacen a su desempeño y los que salen en nivel destacado tienen un incremento en sus salario del 35%” explicó.

Escucha la nota

Asegura el delegado de la SEP que solo se está sustituyendo un programa por otro.

actualización página web