Lunes 5 de abril, fecha en la que iniciaría la vacunación en Mérida

29 de marzo de 2021

Lunes 5 de abril, fecha en la que iniciaría la vacunación en Mérida

Tal como lo anunció el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se espera que sea el próximo lunes 5 de abril cuando comience la vacunación a adultos mayores en Mérida; para ello se estarán instalando esta semana las mesas de análisis para definir la logística de este proceso.

“Y vamos a tener diversos puntos de vacunación por toda la ciudad, tratar de dividir las citas de acuerdo a su código postal; es decir de acuerdo a donde viven van a tener un lugar cercano para acudir y armar una logística para evitar aglomeración.  Calculo un promedio de 15 centros de vacunación”.

Invitó a los adultos mayores a que apenas se defina esta logística, estén al tanto del número que proporcionaron en la página del gobierno federal.

“A través de un mensaje de SMS, ahí les va a llegar la cita; además de que los servidores de la nación tienen una base de datos de 68 años o más pero los de 60 a 67 que se registraron, ya nos aparece en el sistema con teléfono para poder avisar”.

Ante la inquietud de la población en Mérida explicó por qué se esperó hasta este momento.

“No teníamos garantizado el fluido de una cantidad suficiente porque son 130 mil adultos mayores y no se puede iniciar un operativo y decirle a la gente; ni se le podrá aplicar. Ahora que son 105 mil dosis garantizadas, ya se puede”.

Con las vacunas que se aplican desde esta semana, indicó que ya son más de 70 municipios donde se está aplicando el biológico en Yucatán.

 

“Ya son 76 municipios atendidos y Mérida, luego de Pascua terminaremos con los otros 30 que nos hace falta. Ya que vamos a llevar en 23 municipios en la semana mayor; de lunes a probablemente jueves: Muna, Halacho, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Dzucacab, Sucilá,  Sotuta, Dzizdzantun, Dzan, Seyé, Celestún, Cacalchen, Cenotillo, Hoctún, Muxupip, Tekit, Opichen, Tixkakalcupul, Maní, Temax y Chikindzonot”.

 

diseño e-commerce