Los servidores de la nación se sumarán a las actividades de reconstrucción en Yucatán

09 de octubre de 2024

Internet

Internet

Junto con el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, estuvo el delegado de la Secretaría del Bienestar, Rogerio Castro Vásquez, en el recorrido por las zonas afectadas tras el paso del huracán Milton que cuando pasó cerca de la entidad comenzó como categoría cinco y luego se degradó a categoría cuatro.

 

Castro Vásquez aseguró que el Gobierno Federal se sumará a las actividades de rescate.

 

“Vamos a estar apoyando en coordinación con el gobierno del estado, estamos desde el día de ayer en sesión con el gobernador y su equipo y todas las acciones que se requieran, vamos a apoyar con los servidores de la nación y todos los compañeros que están en la Secretaria del Bienestar para limpiar calle y ayudar a la gente”.

 

El delegado del Bienestar señaló que la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo atenta al paso del fenómeno natural y sus consecuencias.

 

“La presidenta hoy habló con el gobernador estuvieron platicando y la ayuda es para Yucatán entonces nosotros vamos a coordinarnos con ellos y todo lo que nos instruyan ahí vamos a estar y aquí estamos por instrucción de la presidenta y vamos a verificar como está la situación en estas localidades donde pasó el fenómeno, estamos ahorita en Celestún y luego vamos a Sisal”.

 

Castro Vásquez señaló que luego de la evaluación de daños, se activará el operativo para ayudar a las personas y reconstruir las zonas afectadas.

 

“Se necesita mucha ayuda humana para ayudar y atender a la gente”.

Información de

Ronald Rojas

El delegado del Bienestar, Rogerio Castro Vásquez, señaló que el Gobierno federal coadyuvará para atender a los ciudadanos.

search engine optimization