Los refugios estatales y municipales listos para la época de frío

11 de noviembre de 2014

Los refugios estatales y municipales listos para la época de frío

Ante la llegada de la época invernal, en la que las temperaturas comienzan a descender, el Director de Protección Civil Estatal, Aaron Palomo Euan señaló que los 50 albergues del estado así como los 1147 municipales estarán a disposición de las personas que así lo requieran, para resguardarse ante las bajas temperaturas, en especial en el sur de Yucatán.

“Eso es con lo que se cuenta en el estado, están habilitados porque aún no ha terminado la temporada de ciclones el último día del mes y ya están los frentes fríos, por eso estos espacios están habilitados en cualquier momentos que se necesiten utilizar” comentó.

Sin embargo resalto  que estos refugios temporales están abiertos oficialmente  para la época de huracanes, que en el caso de este año fue desde el primero de junio y hasta el 30 de noviembre, pero si después de esta fecha, algún presidente municipal los requiere, estos espacios está listos para entrar en funciones.

Palomo Euan habló de los servicios con los que se cuenta al hacer uso de los refugios estatales, con capacidad para más de 10 mil personas

“Los albergues están habilitados para que se metan colchonetas, cobertores, hay cocinas, hay sanitarios, hay plata de energía eléctrica, es lo básico que tiene un refugio” indicó.

Por último recordó que para este año el pronóstico es de alrededor de 60 frentes fríos, por lo que aún se espera que las temperaturas desciendan, ante esto, recomendó a toda la población a mantenerse al tanto de los comunicados tanto de Protección Civil como de la propia CONAGUA y cuidar a los niños, personas mayores y personas con discapacidad.

Son 50 estatales y más de mil cien municipales en todo Yucatán que podrán ser utilizados en caso alguien requiera resguardarse debido a las bajas temperaturas.

desarrollo aplicaciones web