Los niños percusionistas del Chak Xulub Chen

16 de abril de 2012

Los niños percusionistas del Chak Xulub Chen

En el estado, no es común ver a grupos de niños interpretando música prehispánica o encontrarse a una niña de seis años tocando el caracol o a otro pequeño sacando notas al tun kul o la flauta.

Esta magia y talento es posible admirarla en los niños percusionistas del Chak Xulub Chen, un grupo de 22 pequeños con edades de los 6 a 11 años crean junto con el maestro Moisés Hernández Sosa música prehispánica, en el municipio de Chicxulub pueblo, con el fin de lograr que la cultura maya siga vigente.

El maestro Moisés junto con el comité de padres de familia organizó el pasado 15 de abril la gran feria cultural maya en el municipio de Chicxulub pueblo para recaudar fondos y remodelar las instalaciones en donde ensayan; Con venta de antojitos, instrumentos prehispánicos, estatuas vivientes, clases de danza prehispánica y demás, los niños percusionistas del Chak Xulub Chen hicieron su presentación ante las personas que acudieron al evento.

"A mis niños con el apoyo del fonca es un algo que estoy gestionando con ellos para que les den clases de lengua maya, la maestra julia es una maestra que ha trabajado con la sep les enseña canciones y va muy bien, el que ellos aprendan lengua maya sobre todo en esta zona" señaló.

El festival de la ciudad y dos informes de gobierno han sido algunas de las presentaciones que tuvieron los niños percusionistas de Chak Xulub Chen.

campañas facebook