Los maestros de "La Palmero" están en paro laboral, pero no avisaron que no hay clases

11 de junio de 2024

Internet

Internet

Este inicio de semana fue complicado para muchos padres de familia que llevaron a sus hijos a la secundaria Miguel Barrera Palmero, turno matutino, pues de última hora les avisaron que no hubo clases porque se unieron a un paro laboral a nivel estatal, quedándose estudiantes fuera de la escuela, a otros los dejaron pasar, pero hasta que no vinieran por ellos no podrían salir del edificio educativo.

 

Esta situación generó descontento. Aunque los papás entrevistados apoyan la causa del movimiento magisterial, o se mantienen neutrales, consideraron que debieron recibir un aviso, ya que los alumnos estuvieron bajo algún riesgo por horas.

 

Algunos comentarios de los alumnos fueron los siguientes: (Audio)

 

En breve entrevista con el director del plantel dijo que el hecho de no tener clases fue una decisión de los maestros, aunque en principio fue contra él la repercusión.

 

En este sentido, dos profesoras hablaron por el movimiento y admitieron faltó organización para avisar con tiempo si habría clases, aunque el paro laboral ya se veía venir. Es la primera vez que docentes de la Palmero se unen a la huelga del magisterio.

 

En un comunicado, la plantilla docente de base de esta institución informó que tanto los turnos matutino y vespertino no tendrían clases tampoco este martes toda vez que suman al paro laboral para exigir al gobierno un mejor salario.

Información de

Fidel Dzib

Esta situación generó molestias entre la comunidad de padres de familia por falta de organización de los docentes, pues tuvieron que regresar por sus hijos

diseño comercio electrónico