“Los habitantes de la plancha decidirán qué hacer con sus propiedades”: Vila Dosal

23 de abril de 2021

“Los habitantes de la plancha decidirán qué hacer con sus propiedades”: Vila Dosal

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, indicó que lo que resta de semana será importante para conocer el proyecto de la Plancha y la terminal del Tren Maya. En este sentido, el jefe del ejecutivo yucateco confirmó la visita de María Luisa Albores, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Ese terreno es del Gobierno Federal ellos son los que se deciden que hacen, siempre y cuando respeten el uso de suelo y el uso de suelo siempre ha sido una estación de trenes durante su historia y nosotros lo que hemos platicado con el Gobierno Federal es que esa área pueda ser un parque. Y hemos dicho que puede ser dos cosas, en un 70 por ciento e un parque y en un 30 por ciento en una estación de trenes con el desarrollo inmobiliario”.

Vila agregó que el Gobierno del Estado está proponiendo que la UADY o grupo de arquitectos yucatecos con otros nacionales se encarguen del diseño del parque de la Plancha.

“Un ganar para los vecinos de la plancha que van a pasar de tener un monte donde todos ustedes saben que han pasado muchas cosas a pasar tener un parque que les pueda generar una mayor plusvalía para sus propiedades y que la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán puedan ganar un parque con 16 o 17 hectáreas que nos puedan generar muchas facilidades para el futuro”.

Con relación a los vecinos que se encuentran al frente del parque Articulo 123, quienes tienen una invitación para ser reubicados, Vila Dosal enfatizó que la decisión será de estos meridanos.

“Platicar con los vecinos para ver si se reubican por la misma zona, a ver si están dispuestos a vender sus casas o ser reubicados en otros lados. Pero también existe la posibilidad de que se quieran quedar allá y si se quieren quedar, se quedarán y el proyecto se tendrá que ajustar. En ese sentido quien decidirá qué hacer con sus propiedades serán los vecinos”.

 

 

 

Información de

Ronald Rojas

sitios web para móviles