Los colores de la imagen Guadalupana, coloridos después de muchos siglos

12 de diciembre de 2012

Los colores de la imagen Guadalupana, coloridos después de muchos siglos

Investigadores yucatecos comparten sus descubrimientos que durante siglos han estado en la imagen de la Virgen de Guadalupe esperando ser revelados a la humanidad.

A pesar que la imagen de la Virgen de Guadalupe existe desde el 12 de diciembre de 1531, los colores plasmados en la tilma indígena todavía se aprecian coloridos, comenta el contador Fernando Ojeda Llanes en su libro “La Tilma Guadalupana revela sus secretos”.

“El primero fue un estudio realizado a la imagen de la Virgen de Guadalupe, encontraron documentos inéditos, Un premio Nobel de física en el que demuestra que los colores de la imagen de la Virgen de Guadalupe están hechos con la tinta de las flores o con el jugo de las flores ese es un milagro porque la tilma ya tiene casi 500 años de haber sido impresa por la imagen de la Virgen de Guadalupe” comentó.

La imagen de la Virgen de Guadalupe significa la unión de las razas indígenas de México y España, que generaron la raza mestiza o mexicana actual.

“La Virgen de Guadalupe se aparece en el Tepeyac, México precisamente para traer a México a su hijo Jesucristo en el vientre, en su inmaculada concepción, el haber logrado la evangelizacion de los indígenas, porque a partir de su aparición de 1531 y 1532 durante siete años se bautizaban a mas de 8 millones de indígenas”recalcó.

El maestro yucateco Fernando Ojeda Llanes ha escrito cuatro libros relacionados con la Virgen de Guadalupe. En su obra “Música en la Imagen Guadalupana” comparte los hallazgos de las melodías que se escuchan cuando se considera a las estrellas de la tilma como notas musicales

“Al estar investigando sobre matemáticas descubrí que en la tilma Guadalupana, en la posición de las flores y en la posición de las estrellas había música, entonces salió una melodía musical, que ha sido declarada como melodía perfecta” señaló.

La música que descubrió el maestro Fernando Ojeda Llanes en la imagen de la Virgen de Guadalupe ha sido tocada en el Vaticano y en muchas iglesias del mundo.

El contador público Fernando Ojeda Llanes, integrante del Instituto Superior de Estudios Guadalupano, comparte su fe después de años de investigaciones del manto guadalupano.

A pesar que la imagen de la Virgen de Guadalupe existe desde el 12 de diciembre de 1531, los colores plasmados en la tilma indígena todavía se aprecian coloridos.

seo