Los casos positivos de coronavirus de Tizimín no son graves

27 de mayo de 2020

Los casos positivos de coronavirus de Tizimín no son graves

Los casos positivos de coronavirus que Tizimín reporta en las estadistas de la SSY no son graves en el sentido que no requieren hospitalización, es decir, los pacientes están asilados en sus domicilios. 

Lo anterior lo declaró en entrevista la directora de Desarrollo Social, Landy Arellano Domínguez, enlace del Ayuntamiento con la dependencia estatal para conocer edad, sexo y ubicación geográfica de cada caso.

Excepto el bebé de 8 meses cuyos papás decidieron no hospitalizarlo luego de que en su prueba saliera positivo tras presentar los síntomas, los demás están en sus casas siguiendo las indicaciones de los médicos. 

Se sabe que la SSY da seguimiento al caso del menor de edad en su casa bajo el modelo centinela. 

Ante la aclaración que los demás casos no están hospitalizados ¿Cómo debemos tomar esto los tizimileños? La funcionaria respondió: 

En cuanto a los filtros sanitarios, el alcalde Mario González informó que, al día, aproximadamente 80 vehículos se rechazan en los filtros sanitarios y los elementos reciben toda serie de insultos por cumplir con las indicaciones. 

A través de su pagina oficial, el edil puso en evidencia a un grupo de tizimileños que intentó cruzar a personas de otros lugares a la ciudad, hecho que condenó. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

No requieren hospitalización, es decir, los pacientes están asilados en sus domicilios

actualización sitio web