“Los apagones no van afectar el proceso de vacunación”: Mauricio Vila Dosal

13 de abril de 2021

“Los apagones no van afectar el proceso de vacunación”: Mauricio Vila Dosal

En su informe diario sobre las vacunas, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, aseguró que tiene conocimiento de las afectaciones por las interrupciones en el servicio eléctrico pero aseveró que los apagones no afectarán el proceso de vacunación que está en marcha en los diferentes municipios de Yucatán, incluyendo a la ciudad de Mérida.

“El día de ayer nos reportaron muchos apagones hay que recordar que el tema de la energía eléctrica que le corresponde a la Comisión Federal de electricidad del Gobierno Federal. E la mañana nos comunicamos con CFE para saber qué pasó ellos quedaron en mandarnos unos reportes al mediodía y es importante señalar que cuando hay tanto calor aumenta la demanda de la energía eléctrica y al haber apagones afecta el suministro de agua potable”.

Al tiempo, Vila Dosal también afirmó que el proceso de inmunización ha ido avanzando de acuerdo con lo previsto con las aplicaciones de primeras dosis, así como las segunda dosis en tres municipios de Yucatán

“En muchos municipios ya se está arriba del 50 o del 70 por ciento del total de vacunación y comentarles que en el día de ayer en Chacsinkin vacunó a sus 290 adultos mayores que están censados y con eso se completa con la vacunación en Chacsinkin con los que están censados. Comentarles que el día de ayer inició la aplicación de la segunda dosis en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón”.

Incluso, el jefe del ejecutivo yucateco señaló que ya se cuenta con la logística para que las altas temperaturas tampoco afecten las dosis de los biológicos de los laboratorios internacionales.

“Ayer estábamos en un módulo del Conalep que no cuenta con aire acondicionado y que se aplica la vacuna e, ese sentido se acordó que la vacuna se precarga en un sitio donde si haya aire acondicionado. En el caso de la inalámbrica que si tiene o como el Tecnológico de Mérida, se carga la vacuna al frente de la gente como se hace en todos lados”.

En  su comparecencia ante los medios, Vila Dosal también habló sobre la recuperación económica al informar que se han recuperado más de 10 mil de los 25 mil empleos que se perdieron por la pandemia.

Información de

Ronald Rojas

El gobernador del estado informó que le pidieron un informe a la Comisión Federal de electricidad para conocer las causas de las interrupciones en el servicio eléctrico.

diseñadores web