Lopez Gatell destacó el trabajo hecho por el Gobierno de Yucatán para frenar los contagios de COVID-19

23 de marzo de 2021

Lopez Gatell destacó el trabajo hecho por el Gobierno de Yucatán para frenar los contagios de COVID-19

El sub-Secretario de Prevención y Promoción de Salud Pública, Hugo López Gatell, aterrizó este martes al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida en un viaje que tuvo como destino final a la ciudad de Campeche en el estado vecino.

Sin embargo en su paso fugaz por la ciudad de Mérida, destacó el trabajo que se ha hecho en la entidad para frenar los contagios por la enfermedad del COVID-19.

“Después de la sesión en Campeche, venimos aquí a Mérida., no para trabajar sobre el tema de escuelas porque todavía no está listo Yucatán pero Yucatán ha hecho un gran trabajo con el gobernador Mauricio Vila, de manos del Secretario de Salud, Mauricio Sauri, ha hecho un gran trabajo de prevención y promoción de la salud, de organización de las medidas de control sanitario y también ha tenido muy buenos resultados”.

El principal vocero para el tema del COVID por parte del Gobierno Federal argumentó que luego de la gira de trabajo por Campeche, regresará a Yucatán.

“Vamos a tener un día de trabajo comentando con el Secretario Mauricio Sauri sobre los planes, programas de salud pública y la estrategia de Covid en Yucatán y también vamos a tener la oportunidad de visitar los puestos de vacunación por el Covid”.

La gira de trabajo de López Gatell hacia Campeche tiene como objetivo coordinar el regreso a clases en el  estado vecino que será el primero en cumplir con este objetivo.

“Hace un año, precisamente hace un año, el 23 de marzo se cerraron todas las escuelas del país y fue precisamente como parte de las medidas de las jornadas de sana distancia, el objetivo es prevenir el COVID”.

Información de

Ronald Rojas

El Sub-Secretario de Prevención y Promoción de la Salud Pública aterrizó en el Aeropuerto de Mérida y continuó hasta el estado de Campeche. Luego, estará de regreso en tierras yucatecas.

desarrollo e-commerce