Lluvias fuertes al sur del Estado

29 de junio de 2016

Lluvias fuertes al sur del Estado

Para este miércoles aún se espera presencia de lluvias en el estado, por lo que aquellas zonas donde se prevé que caigan deberán tomar sus precauciones, dijo a NotiRASA, Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del A gua.

Señaló que estas condiciones se deben a la interacción de una vaguada que se extiende desde el norte de Guatemala hasta el noreste de Yucatán con la entrada de aire marítimo tropical.

“Estará favoreciendo a chubascos en el norte oriente y suroeste de Campeche, así como en la porción oriental de Yucatán y norte de Quintana Roo, esperamos lluvias fuertes al sur de Yucatán en municipios como Ticul, Oxkutzcab Y Tekax”.

Agregó que las temperaturas máximas continuarán siendo de calurosas a muy calurosas con rangos que oscilarán entre los 34 y 38 grados Celsius  durante el transcurso de este miércoles. Al amanecer y por la noche las temperaturas mínimas serán cálidas entre los 20 y 24 grados Celsius.

 

Finalmente la meteoróloga comentó que el viento se espera de componente este sureste de 20 a 30 km/h, cambiando por la tarde al noreste con rachas de hasta 45 km/h.

Escucha la nota

En Mérida, impera el clima caluroso con nublados por las tardes

diseño páginas web