Llevarán a atención odontológica a 1500 yucatecos.

23 de julio de 2013

Llevarán a atención odontológica a 1500 yucatecos.

Con la participación de jóvenes odontólogos de España e Italia arrancó este martes la 1ª. Jornada de Salud Dental que realizan en conjunto la Universidad Anahuac Mayab, la Secretaría de Salud de Yucatán y la Fundación Luis Seiquer, que durante 15 días atenderá en tres municipios y dos comisarías del Estado a más de 1500 personas.

Parte de la atención será: eliminación de sarro, detección de la placa bacteriana, aplicación de resina, revisión de prótesis, extracciones, así como acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales.

En el evento, realizado en el Centro de Salud, en la calle 67 entre 50, el director de la Facultad de Odontología de la Universidad del Mayab, Dr. Rolando Peniche Marcín, afirmó que a través de la Fundación Luis Seiquer 3 jóvenes españoles y 7 italianos realizaran su servicio social aplicando sus conocimientos para apoyar a los doctores de SSY y de la Universidad Mayab en la jornada de salud bucal.

El titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, destacó que esto tiene como objetivo promover la cultura de la higiene bucal y dental entre los yucatecos para que sean menos quienes padezcan enfermedades de la boca.

Las jornadas de la salud dental se llevarán al cabo en las comunidades siguientes: 24 de julio, en Dzityá; 26, en Progreso; 29 y 30, Ticul; 31, en Uayma, y 2 de agosto en Río Lagartos.

Con la participación de jóvenes odontólogos de España e Italia arrancó este martes la 1ª. Jornada de Salud Dental que realizan en conjunto la Universidad Anahuac Mayab, la Secretaría de Salud de Yucatán y la Fundación Luis Seiquer.

optimización motores de búsqueda