Lleva Cecilia Patrón a nivel calle a las dependencias del Ayuntamiento

02 de octubre de 2025

Lleva Cecilia Patrón a nivel calle a las dependencias del Ayuntamiento

Una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas, acompañada de directores de diversas áreas municipales, encabezó la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

El compromiso, es realizar un gobierno cercano y resolutivo.

A acompañada de su hija María Sofía, destacó que su administración tiene como eje principal el contacto directo con la ciudadanía y la respuesta inmediata ante sus necesidades. “Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, señaló la alcaldesa ante vecinos reunidos en la zona.

Como parte de esta jornada, también se realizó la entrega de los trabajos de repavimentación de la calle 13, en la colonia Díaz Ordaz, específicamente en el tramo que va de los cruzamientos de la calle 5-B a la 5-A y 26. Esta vialidad presentaba daños importantes y era una de las principales solicitudes de los vecinos del sector.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que los trabajos realizados consistieron en el retiro del pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales, garantizando una superficie segura y duradera para peatones y automovilistas. “Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

En la colonia, entre las principales necesidades detectadas y atendidas se encuentran: bacheo, limpieza de zanjas y pozos, y limpieza general de calles, temas que fueron canalizados directamente a las áreas correspondientes para su atención inmediata.

Acompañaron a la alcaldesa los titulares de diversas dependencias, entre ellos: Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Carmen González Martín, directora de Gobernación; Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano; Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos; y Gerardo López Fernández, director del DIF Mérida.

 

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, afirmó Cecilia Patrón, mientras dialogaba con residentes del sector.

Vecinos de Díaz Ordaz agradecieron la presencia del Ayuntamiento en sus colonias y reconocieron la voluntad de la Presidenta Municipal por acercar los servicios hasta la puerta de sus casas. Estas visitas continuarán en distintas zonas de la ciudad como parte del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, impulsado por Cecilia Patrón, que busca mejorar la calidad de vida de los meridanos, desde el territorio, con acciones concretas y atención personalizada.

Con este enfoque cercano y humano, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso con una administración eficiente, participativa y sensible a las verdaderas necesidades de la gente.

Lleva Cecilia Patrón a nivel calle a las dependencias del Ayuntamiento

72

Agencias

• Recorre edil la colonia Díaz Ordaz para fortalecer la comunidad y acortar tiempos de respuesta ante demandas más urgentes.

diseño aplicaciones web