Llega Dr. Sonrisas a la ciudad de Mérida

28 de febrero de 2013

Llega Dr. Sonrisas a la ciudad de Mérida

Dr. Sonrisas es una fundación creada hace 10 años, cuyo objetivo es cumplir los sueños en base a experiencias positivas, tales como llevarlos a conocer el mar, vuelos en globos aerostáticos, ir a parques de diversión y hasta conocer a sus artistas favoritos, de aquellos niños que se encuentran internados en hospitales ya sea por enfermedades avanzadas o terminales, llámese cáncer, VIH, síndromes, entre otras.

Monterrey, Saltillo, Tijuana, Guerrero, Guadalajara, Veracruz, Tabasco, Cancún, el DF, Nuevo León son las ciudades en donde Dr. Sonrisas ha llegado a cumplir los sueños de los infantes y hace unos días en la ciudad se abrió una filial para dibujar sonrisas en los niños yucatecos, informó el encargado de las filiales de la fundación Dr. Sonrisas Pedro Alvízar.

Dr. Sonrisas ofrece cinco programas para lograr los sueños de los niños: el primero es visitar los hospitales una vez a la semana llevando juegos de mesa, colores, dibujos para convivir con los niños; el tren de los sueños en donde cada fin de semana se lleva a los niños a parques recreativos cubriendo la fundación todos los gastos; operación sonrisa en donde se apoya a los niños de manera económica para ayudar a niños que necesitan prótesis y por último los macro-eventos, explicó Pedro Alvízar.

“Es un macro evento donde hacemos dos eventos muy grandes, en diciembre y abril en estos eventos invitamos a todos los niños y les regalamos una tarde de fiesta y donde principalmente nos apoyan muchos voluntarios jóvenes” indicó.

Actualmente en la fundación se tiene una participación aproximada de 4 mil voluntarios, dirigidos por 2 o 3 encargados de la fundación en cada ciudad.

Pedro Alvízar mencionó que a diferencias de las personas que llevan a la práctica la risoterapia, los voluntarios de la fundación no van caracterizados.

“Muchas veces nos confunden con risoterapia porque muchas veces no tenemos la gracia ye n dr sonrisas vamos tal cual, tu puedes ir simplemente para entregar tiempo para que entre el niño y el voluntaria y no exista un personaje entre los dos” comentó.

Para quienes quieran ser voluntarios y cumplir los sueños de los niños, pueden visitar la página www.drsonrisas.org

Actualmente en la fundación se tiene una participación aproximada de 4 mil voluntarios, dirigidos por 2 o 3 encargados de la fundación en cada ciudad.

search engine optimization