Llega apoyo oficial a familia de Tizimín, pierde su vivienda en incendio

15 de abril de 2026

Llega apoyo oficial a familia de Tizimín, pierde su vivienda en incendio

Tras el voraz incendio que consumió parte del patrimonio de la familia Aguayo Chan, en la comisaría de Dzonot Tigre, la ayuda oficial no se hizo esperar.

El alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz, visitó personalmente a los afectados para brindarles respaldo inmediato.

El siniestro, ocurrido durante la mañana del pasado martes, destruyó la cocina, la bodega de herramientas, ambas con techo de huano y láminas, así como diversas pertenencias acumuladas durante años, como utensilios domésticos, una nevera, una motosierra, una planta generadora de electricidad, partes de motocicleta y equipo de uso ganadero, entre ellos monturas.

Ante la emergencia, el primer edil acudió por la tarde para entregar un apoyo económico y sellar un compromiso directo, la reconstrucción total de los espacios perdidos, en los próximos días.

La señora Abril Chan Cab y su esposo expresaron gratitud por la pronta respuesta del Ayuntamiento, destacando que este auxilio es vital para iniciar su recuperación.

Por su parte, Quiroz Osorio manifestó que su administración se mantiene alerta ante este tipo de contingencias, celebrando que, pese a los daños materiales, no hubo pérdidas humanas.

Llega apoyo oficial a familia de Tizimín, pierde su vivienda en incendio

72

Agencias

• Alcalde Adrián Quiroz visitó personalmente a los afectados para entregarles un apoyo económico y anunciarles la reconstrucción total de los espacios perdidos.

optimización sitio web