Llega al Senado el caso UBER

03 de junio de 2016

Llega al Senado el caso UBER

A iniciativa de su vicepresidenta, Rosa Adriana Díaz Lizama, el Senado pidió al gobierno del Estado de Yucatán un informe sobre las investigaciones por la agresión a operadores de Uber el pasado día 25 y sobre las sanciones a que se han hecho merecedores los agresores.

A solicitud de la legisladora federal, la Comisión Permanente del Senado pidió además que el titular del gobierno del Estado garantice la integridad física de los ciudadanos que fueron agredidos en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida.

En breve entrevista, Rosa Adriana Díaz destacó su respaldo a la libre competencia y al derecho de los ciudadanos de elegir el servicio que más les convenga y acomode, así —dijo— el más beneficiado es el usuario.

Lo que deben de hacer las autoridades afirmo la senadora es buscar la forma de que tanto la empresa Uber como el gremio de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) preste sus servicios legalmente, tengan acceso a todos los lugares y cuenten con el respeto y la seguridad en la prestación del servicio en beneficio de la población yucateca.

En ese sentido, el Senado pidió además que el gobierno del Estado regule, conforme a la ley, el tipo de servicio que deban prestar los vehículos particulares o cualquier otra empresa encargada de transporte público.

La senadora yucateca informó también que a petición suya, el Senado pidió al titular del gobierno del Estado que informe sobre el seguimiento legal a los acontecimientos ocurridos en la comisaría meridana de Chablekal el pasado 4 de mayo.

 

Al igual que en el caso de Uber, la Cámara de Senadores solicitó un informe sobre las sanciones a que se han hecho merecedores los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, quienes agredieron a los defensores de Derechos Humanos y ciudadanos afectados.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama solicitó que el Gobierno del Estado presente un informe sobre las investigaciones que se realizan por las agresiones del FUTV

campañas google ads